28Abril2017

Ciencia Medicina Una aspirina diaria ayudaría a reducir el riesgo de morir de cáncer

Una aspirina diaria ayudaría a reducir el riesgo de morir de cáncer

ImagenUn equipo de investigadores descubrió que el ingerir al menos una aspirina diaria puede reducir el riesgo de morir de cáncer, especialmente relacionado con el aparato digestivo, luego de un estudio a cien mil personas de la tercera edad.

El estudio ha sido publicado en la revista del Instituto Nacional contra el Cáncer (NCI) de Estados Unidos, y fue liderado por el doctor Eric J. Jacobs, en al menos cien mil voluntarios que tomaron aspirina durante 11 años, ellos no padecían de cáncer al comienzo.

Los investigadores observaron que quienes tomaban una aspirina al día tenían un 16 % menos de riesgo de morir de cáncer. Ese porcentaje aumentaba a un 40 % en el caso de los cánceres asociados al aparato digestivo y bajaba al 12 % en otros tipos, según el estudio.

"Aunque las recientes evidencias sobre el uso de la aspirina y el cáncer son alentadoras, es todavía prematuro recomendar a la gente que empiece a tomar aspirina específicamente para prevenir el cáncer", sentenció el doctor Jacobs en un comunicado.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: