27Junio2017

Ciencia Medicina Personas sin estudios superiores tienen más predisposición a ser obesos

Personas sin estudios superiores tienen más predisposición a ser obesos

ImagenUn nuevo estudio determina que las personas que no han seguido sus estudios universitarios tienen mayor probabilidad de engordar, así lo determina el Centro de Investigación Biomédica en Red -Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

El gen en análisis es el FTO, fue estudiado en tres tipos de sujetos de diferentes perfiles médico-sociales y diferentes edades. La conclusión ha sido clara dicen los especialistas, "modula la relación del polimorfismo de este gen con el índice de masa corporal y el riesgo de sobrepeso en la población".

El estudio realizado con voluntarios españoles, ha sido dirigido por la doctora Dolores Corella, y menciona que "la predisposición genética a ser obeso se contrarresta por el nivel de estudios de grado superior". Además, observa que este riesgo también se incrementa "por estilos de vida menos saludables". La revista 'Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases', recogió los resultados.

La investigación ha observado que los portadores de este gen "tienen mayor peso que las personas que no poseen en su genoma dicha mutación, confirmando así los efectos del riesgo genético", señala la especialista, sin embargo, los estudiantes universitarios con el FTO no presentaron aumento de peso "ni riesgo de obesidad".

Entre tanto los estudiantes de nivel primario o secundario poseedores de este genoma, sí confirmaron tener sobrepeso y un riesgo de obesidad latente. Ante esto la doctora sostiene que 'las personas con estudios de grado superior con mayor susceptibilidad genética a engordar tienen más herramientas para luchar contra esta predisposición de los genes'.

Pero no hay que preocuparse tanto, puesto que, se puede superar este mal con "una alimentación sana y equilibrada, la práctica de ejercicio físico, como a unos ritmos circadianos que aseguren un correcto balance energético", concluye. Informa Europa Press.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: