29Abril2017

Ciencia Medicina Grupos sanguíneos tipo O corren menos riesgos de enfermedades cardíacas

Grupos sanguíneos tipo O corren menos riesgos de enfermedades cardíacas

Imagen Un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard, ha descubierto que quienes poseen sangre tipo O, tienen menos riesgos de padecer alguna enfermedad cardíaca que quienes están en los grupos sanguíneos A, B o AB.

El hecho de conocer el tipo de sangre genera una gran ventaja, pues motivaría a la persona a cambiar o desarrollar hábitos alimenticios y de la vida cotidiana para reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas, según afirma el doctor Lu Qi, autor principal del estudio.

"No se puede cambiar el grupo sanguíneo pero sí el estilo de vida"', dijo Qi a la agencia de noticias AP, que condujo un estudio dado a conocer el año pasado, que demostró que el tipo de sangre puede afectar el riesgo de apoplejía.

Este análisis se lo realizó a un grupo de 90.000 hombres y mujeres en dos estudios de observación que abarcaron más de 20 años, donde en ambos géneros, 4.070 personas padecieron enfermedades cardíacas. Los investigadores tuvieron en cuenta la edad y otros factores como dieta, alcohol y antecedentes familiares de ataques cardíacos que pudieran haber contribuido a enfermedades del corazón.

El mayor riesgo para el grupo A fue del 8%, el tipo B el 11% y el tipo AB 20%.

Aunque el estudio no examinó de qué modo el grupo sanguíneo puede incidir en el riesgo de enfermedad cardíaca, indicó que la investigación demostró que algunas características de los distintos grupos podrían representar un factor. Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que los grupos sanguíneos podrían afectar los niveles de colesterol o el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

El doctor Qi, destacó que no deben cantar victoria quienes tienen el tipo O, puesto que todos en general debemos cuidarnos en nuestra salud, al evitar fumar, peso excesivo, colesterol elevado, hipertensión sanguínea y un estilo de vida sedentario.

Las conclusiones fueron publicadas en la publicación "Arteriosclerosis, Trombosis y Biología Vascular", de la Asociación Cardíaca Estadounidense. Informa El Universal de México.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: