26Febrero2017

Ciencia Medicina El chocolate podría ser de gran ayuda para reducir los accidentes cerebrovasculares

El chocolate podría ser de gran ayuda para reducir los accidentes cerebrovasculares

Imagen Quienes gustan los chocolates y que por varias informaciones o recomendaciones no lo podían ni si quiera oler, ahora tienen una buena noticia que no solo alegrará su paladar, sino también su cerebro.

Pues un equipo de investigadores de Suecia ha descubierto que esta golosina podría reducir los accidente cerebrovasculares, eso sí advierten que la ingesta del chocolate deben hacerlo con moderación.

El estudio se basó en un seguimiento durante 10 años a 37.103 varones de 49 a 75 años que se mostraban, en una serie de cuestionarios, más o menos 'chocolateros'. "Les entregamos varios tests en el que les preguntábamos por su estilo de vida, lo que comían y bebían y en qué cantidades. La ingesta de chocolate era una de las preguntas y los resultados han sido llamativos", apunta Susanna C. Larsson, investigadora del Instituto de Estocolmo.

Las respuestas corroboran lo anunciado por estudios anteriores, su consumo no solo proporciona placer a las papilas gustativas, sino que tendría beneficios para el corazón y ahora para reducir consecuencias cerebrovasculares.

El análisis es publicado por la revista Neurology.

Y es que las respuestas vienen a dar un paso más a lo que otros estudios anteriores han ido señalando: el chocolate no es sólo un placer para las papilas gustativas, sino también parece tener beneficios para la salud del corazón y ahora, según publican en la revista 'Neurology', también para reducir los accidentes cerebrovasculares.

Según la doctora Larsson: "La mayor ingesta de chocolate es inversamente proporcional a las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular". Y añade que "el riesgo de accidentes cerebrovasculares para los individuos que más consumían chocolate fue un 19% menor en comparación al de que no lo tomaban. Por cada aumento de 50 gramos por semana, el riesgo de ictus disminuye un 14%", según los estudios.

A pesar de todo esto, los expertos recuerdan que "para prevenir accidentes cardiacos o cerebrales tengamos que comer muchísimo chocolate. Los alimentos naturales son beneficiosos en cantidades moderadas, ya que el chocolate también es una fuente rica de grasas saturadas", finaliza la doctora Clotilde Vázquez, endocrina y miembro del centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CiberOBN). Informa El Mundo de España.

SROD - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: