26Febrero2017

Ciencia Medicina Logran por primera vez en el mundo trasplante simultáneo de hígado y parte de corazón

Logran por primera vez en el mundo trasplante simultáneo de hígado y parte de corazón

ImagenUn comunicado oficial del Hospital universitario de Zurich, Suiza, anunció que por primera vez en el mundo, cirujanos de esta casa de salud, practicaron un trasplante de hígado combinado con una ablación de una parte del corazón y la reconstitución de los tejidos.

Esta operación se la realizó a una paciente de 22 años de edad que sufría una grave enfermedad del hígado, donde se había desarrollado un tumor, provocado por un parásito.

El comunicado también daba a conocer que el tumor fue diagnosticado en abril pasado, medía 10 cm de diámetro, había atacado el hígado, una vena cavas, una parte del diafragma y una parte del corazón.

Los cirujanos reconstituyeron la vena cava a partir de los vasos sanguíneos de un donante que conectaron al corazón de la paciente. También reconstituyeron la parte del corazón extraída. Según publica NTN 24.

Al mismo tiempo, en un quirófano contiguo, un segundo equipo de cirujanos extrajo una parte del hígado de la hermana de la paciente y procedió al trasplante.

La intervención quirúrgica fue realizada a fines de septiembre y duró más de 11 horas.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: