28Marzo2017

Ciencia Medicina Desarrollan vacuna para prevenir y frenar el Alzheimer

Desarrollan vacuna para prevenir y frenar el Alzheimer

Es una vacuna, que sin embargo, será puesta en análisis en los próximos años, cuando el grupo de científicos que presentaron el proyecto, encabezado por el médico español Ramón Cacabelos, realice las gestiones necesarias para iniciar los estudios clínicos en humanos.

La vacuna recibe la denominación de EB-101 por parte del grupo investigador, a la par que presentó la documentación correspondiente por la que obtuvo la patente para su fabricación en Estados Unidos.

En tres o cuatro meses comenzarían los ensayos clínicos y podrían durar de seis a ocho años, pero todo dependerá de los requerimientos que les haga la administración reguladora de los medicamentos en Estados Unidos, la FDA.

Durante los análisis con ratones de laboratorio, los científicos consideraron que la vacuna podría duplicar la esperanza de vida de los pacientes con esta terrible enfermedad, pues actualmente oscila de tres a ocho años.

Pero los galenos subrayaron que la esperanza de vida es una parte del proceso, puesto que lo más importante es mejorar las condiciones y la dignidad de las personas que sufren de Alzheimer.

Las esperanzas están puestas en este nuevo avance y en otras investigaciones que se desarrollan en Estados Unidos, Israel, Japón y China.

Los especialistas destacan la importancia de la prevención porque esta enfermedad suele hacerse presente a partir de los 60 ó 65 años, aunque en realidad está minando el cerebro desde que deja de madurar a los 30 ó 35. De esta forma, se disponen de 30 ó 40 años para interceptar su curso.

Según últimas cifras se conoce que al menos existen unos 36 millones de enfermos de Alzheimer en el mundo y podría doblar la cantidad en el 2030 y llegar a 115 millones de pacientes en el 2050.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: