21Enero2017

Ciencia Medicina Estudio demuestra que nuevo sistema de diálisis reduce mortalidad en 30%

Estudio demuestra que nuevo sistema de diálisis reduce mortalidad en 30%

Un grupo de científicos presentó este viernes el denominado hemodiafiltración online, un nuevo sistema de diálisis, que purifica más toxinas urémicas y permite reducir en un 30% la mortalidad de los pacientes.

El sistema añade al proceso de filtrado una presión adicional que permite arrastrar también a las moléculas más pesadas, con lo que aumenta la depuración de las toxinas urémicas.

El estudio ha sido coordinado por el Hospital Clínic de Barcelona y los investigadores afirman, que según datos, los pacientes que se someten al tratamiento convencional tienen una tasa de mortalidad anual de entre el 15 y el 40% a los 10 años, principalmente por complicaciones cardiovasculares e infecciosas.

Pero quienes se someten a esta nueva técnica reducen su tasa de mortalidad una media de un 30%, que en el caso de la mortalidad por problemas cardiovasculares es de un 33% y por causas infecciosas de un 55%.

La técnica fue aplicada por primera vez en el 2007 en España, pero este estudio específicamente es el primero que ha demostrado las ventajas del tratamiento.

El estudio fue publicado en la revista "Journal of the American Society of Nephrology", donde explica la participación de 27 centro de salud de Cataluña en los que se realiza el tratamiento de diálisis, que aportaron 906 pacientes, lo que representa casi un 25% de los cerca de 4.000 que se someten a diálisis.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: