28Mayo2017

Ciencia Medicina Células de las encías servirán para hacer crecer los dientes

Células de las encías servirán para hacer crecer los dientes

El equipo de científicos del King’s College, informaron de un avance en el mundo de la medicina a través del cual los dentistas, en un futuro, podrán reemplazar las piezas perdidas por otras que crecerán desde cero.

Este descubrimiento se ha logrado tomando células del tejido de encía adulto para luego combinarlas con otro tipo de células de ratones para hacer crecer una pieza dental.

Sin embargo los científicos aseguraron que este método tendrá que pasar por varios estudios de muchos años, antes que se pueda utilizar en pacientes reales.

Otro punto que dejaron claro los investigadores es que este proceso resultaría caro y poco práctico para su uso diario en la clínica odontológica.

Ya está demostrado que al trasplantar en la mandíbula pequeñas "bolitas" del tipo correcto de células se pueden desarrollar en dientes funcionales.

El siguiente paso será conseguir una fuente fácilmente accesible de células mesenquimales humanas y cultivar suficiente cantidad para que sea una técnica útil para llevar a cabo en la clínica. Apunta BBC.