29Marzo2017

Ciencia Medicina Crean máquina capaz de mantener con vida un hígado fuera del cuerpo humano

Crean máquina capaz de mantener con vida un hígado fuera del cuerpo humano

 photo maquina_zpscb5400f3.jpg Una nueva máquina ha sido diseñada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido, capaz de mantener con vida y funcionando fuera del cuerpo un hígado humano donado, para luego trasplantarlo con éxito a un paciente que necesita, sin los conocidos riesgos que implica el método tradicional de conservar un órgano fuera del organismo.

Esta máquina, podría duplicar la cantidad de hígados viables para trasplantes, al preservar hígados que de otro modo serían clasificados como no aptos para el trasplante. Esta tecnología actualmente está siendo probada con humanos en el Hospital del King's College de Londres.

En la actualidad, los trasplantes dependen de la preservación de órganos donados que durante el intervalo desde que se extraen hasta que son implantados, deben ser mantenidos a baja temperatura, para retardar su metabolismo. El método se lo puede describir como "poner en hielo" los órganos, y no es raro que se dañen.

Con este aparato se ha logrado por vez primera mantener un hígado humano vivo y funcionando fuera del cuerpo del paciente, y son ya dos los hígados preservados de este modo y trasplantados con éxito a pacientes.

Los dos pacientes que han recibido un trasplante de hígado preservado por el nuevo aparato, se están recuperando satisfactoriamente de la operación.

La máquina, desarrollada por el equipo del profesor Constantin Coussios del Departamento de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad de Oxford, es capaz de mantener en funcionamiento un hígado fuera del cuerpo durante 24 horas. Según informa el portal Noticias de la Ciencia.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: