25Marzo2017

Ciencia Medicina El correr o caminar constantemente contribuye al corazón

El correr o caminar constantemente contribuye al corazón

 photo caminantes_zpsb828c95d.jpg En diversas ocasiones hemos escuchado que el caminar es totalmente saludable para el corazón, sin embargo muchos aseguran que mejor si se trota o se corre, pero recientes investigaciones han determinado que las tres formas de hacer ejercicio está bien mejorar la salud cardiovascular.

El estudio publicado en Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology, señala que caminar rápido (no como si se estuviera paseando) puede reducir el riesgo de presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tanto como correr.

Para el análisis concentraron a más de 30.000 corredores y 15.000 caminantes, a quienes se les siguió en su rutina de ejercicios y se determinó que la misma energía utilizada para caminar a una intensidad moderada y a un ritmo vigoroso provocaba una disminución similar en el riesgo de hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes y la enfermedad cardiovascular.

Uno de los principales investigadores, Paul T. Williams, del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (EE.UU.), afirmó que la evaluación a los participantes se lo hizo por la distancia recorrida caminando y corriendo, no por el tiempo.

“Cuanto más corrieron y caminaron los participantes, mayores eran los beneficios para su salud. Si la cantidad de energía empleada era la misma entre los dos grupos, los beneficios para la salud eran comparables”, afirma Williams.

Al comparar el gasto de energía, el diagnóstico de hipertensión, de hipercolesterolemia, diabetes y de enfermedades coronarias, los científicos encontraron que correr reduce el riesgo de hipertensión en un 4,2%, mientras que caminar de un 7,2%. Lo mismo ocurría con el colesterol (4,3% versus 7%), diabetes (12,1% versus 12,3%) y la enfermedad coronaria (4% versus 9%). Según informa ABC de España.

GRML - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: