20Julio2017

Ciencia Medicina Hombre que llevaba una hora de muerto fue resucitado

Hombre que llevaba una hora de muerto fue resucitado

Imagen El rotativo Herald Sun, afirma que a un hombre australiano de 39 años lo habían declarado muerto en el Hospital Alfred de Melbourne. Pasaron unos 55 minutos y lograron resucitarlo gracias a una nueva técnica que empleó la casa de salud.

Colin Fielder, residente en el estado de Victoria, Australia, estuvo clínicamente muerto entre 40 y 60 minutos, sin embargo una técnica de reanimación logró devolverle la vida.

Según la fuente se trataría de una máquina que realiza compresiones torácicas continuas y que mantiene el flujo de sangre y de oxígeno hacia el cerebro y los órganos vitales, disminuye de esta manera el riesgo de discapacidad permanente.

Pero no ha sido el primer caso, esta técnica fue utilizada en otros siete pacientes, logrando la reanimación a tres de ellos que ya llevaban clínicamente muertos más de una hora.

Tras realizar este trabajo de reanimación, ninguno de los tres pacientes sufrió discapacidad cerebral permanente, afirmaron las autoridades del Hospital.

En declaraciones a 'Herald Sun', Fielder afirmó que tuvo mucha suerte de que los servicios de urgencias lo llevaran al Hospital Alfred, pues "es el único hospital de Australia que cuenta con esta máquina".

WJDS – Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: