18Agosto2017

Ciencia Medicina Desarrollan vacuna en polvo para reducir en un 72% los casos de malaria

Desarrollan vacuna en polvo para reducir en un 72% los casos de malaria

Imagen Varios científicos japoneses han desarrollado una vacuna que contrarresta los casos de malaria hasta en un 72%. Este es un mal que afecta a más de 650.000 personas en el mundo, en su mayoría niños africanos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS).

Esta enfermedad es transmitida por un mosquito parásito, pero hasta el momento no ha podido ser combatida en un cien por ciento, aunque se utilizan algunas medicinas preventivas hoy, los científicos aseguran que la resistencia a los medicamentos está creciendo.

Los investigadores de la Universidad de Osaka desarrollaron una vacuna en polvo seco, que la denominaron BK-SE36, a través de la modificación genética de una proteína encontrada en el parásito, que mezclaron con gel de hidroxilo de aluminio, según publica AFP.

Un comunicado enviado por la institución señala la explicación de los científicos sobre los efectos de la vacuna “que son mejores que los obtenidos hasta ahora con cualquier otra vacuna antimalaria".

Se espera además que la BK-SE36 reduzca considerablemente el número de muertes causadas por esta enfermedad.

Por el momento, la vacuna se probó en adultos en Japón y en una zona de malaria endémica en el norte de Uganda entre 2010 y 2011. Ninguno de los estudios reveló problemas de seguridad.

WJDS - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: