20Febrero2017

Ciencia Medicina Los bebés en el útero fruncen el ceño antes del parto

Los bebés en el útero fruncen el ceño antes del parto

ImagenDesde la concepción el nuevo ser definitivamente tiene vida y mientras va creciendo dentro del útero de la mujer muestran cambios fascinantes que a todas las madres les causa emoción y más aún si pueden verlo con las nuevas tecnologías.

Por ello un grupo de investigadores se propuso estudiar el comportamiento del bebe dentro de la matriz, sobre las expresiones faciales, en el cual se ha revelado que a las 36 semanas los fetos muestran expresiones de dolor, preparándose para el parto, mientras que sonríen a partir de las 24 semanas.

Los científicos de las universidades de Durham y Lancaster, en el Reino Unido, analizaron las imágenes 4D de 15 fetos sanos y llegaron a la conclusión de que los bebés todavía no nacidos hacen muecas de dolor.

"Es de vital importancia para los niños que sean capaces de mostrar el dolor tan pronto como nacen, para que puedan comunicar a sus cuidadores cualquier angustia o dolor que puedan sentir y nuestros resultados muestran que los fetos sanos aprenden a combinar los movimientos faciales necesarios antes de nacer", asegura el director de la investigación, Nadja Reissland, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham.

"La investigación sugiere que se puede determinar el desarrollo normal de los movimientos faciales y potencialmente identificar un desarrollo anormal también. Estos datos podrían proporcionar una indicación médica adicional sobre la salud del bebé por nacer", revela Reissland.

"Todavía no está claro si los fetos realmente pueden sentir dolor, tampoco sabemos si las expresiones faciales se refieren a cómo se sienten. Nuestra investigación indica que la expresión de los movimientos faciales fetales parece estar relacionada con la maduración del cerebro en lugar de estar vinculado con los sentimientos", supone el científico. Según informa RT.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: