23Junio2017

Ciencia Medicina Trasplante de células cerebrales en ratones logra curar la epilepsia

Trasplante de células cerebrales en ratones logra curar la epilepsia

ImagenLos resultados obtenidos por esta investigación abren una esperanza para un tratamiento similar que pueda ser efectivo en diversas formas graves de epilepsia para los humanos.

Así lo esperan los científicos de la Universidad de California en San Francisco, tras el procedimiento de un trasplante de tipo específico de célula cerebral que les practicó a un grupo de ratones adultos con una epilepsia que no responde a los fármacos.

El equipo de Scott C. Baraban refrenó convulsiones en ratones epilépticos con un único trasplante de células MGE (Medial Ganglionic Eminence), las cuales inhiben la señalización en circuitos nerviosos hiperactivos, dentro del hipocampo, una región cerebral asociada con las convulsiones, así como con el aprendizaje y la memoria. Otros investigadores habían utilizado anteriormente tipos distintos de células en experimentos de trasplante de células en roedores pero sin lograr detener las convulsiones. Según lo publica Noticias de la Ciencia.

Baraban anotó que "nuestros resultados son un paso alentador hacia el uso de neuronas inhibitorias para el trasplante de células en adultos con formas graves de epilepsia".

Los estudiosos adelantaron que los resultados son los primeros de su tipo que alcanzan el éxito en el reto de detener las convulsiones en modelos de ratón de la epilepsia humana adulta.

En otro paso alentador, en la Universidad de California en San Francisco se ha encontrado una manera de generar de modo fiable en el laboratorio células similares a las MGE humanas, y que al ser trasplantadas a ratones sanos, generan células nerviosas inhibitorias funcionales.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: