28Marzo2017

Ciencia Medicina Estimular el sistema inmunitario para ayudar a eliminar células cancerosas

Estimular el sistema inmunitario para ayudar a eliminar células cancerosas

ImagenLas células cancerosas logran crecer y diseminarse gracias a que el sistema inmunitario no las detecta como células enemigas y por consiguiente no las elimina.

Estimular al sistema inmunitario del modo adecuado puede ayudar a eliminar células cancerosas; sin embargo, hay muchos factores que hacen que el sistema inmunitario las ignore.

El equipo de Ronald Levy, de la Universidad de Stanford en California, ha comprobado que las células T reguladoras (células inmunitarias que suprimen la respuesta del sistema inmunitario) presentes en tumores expresan proteínas que pueden ser blancos de ataque de anticuerpos utilizables en un tratamiento.

En los experimentos realizados en este estudio, a los ratones a los que se les inyectó anticuerpos dirigidos contra las proteínas CTLA-4 y OX-40 tuvieron una mayor supervivencia.

Además, el tratamiento con estos anticuerpos suprimió el tumor primario, así como también otros conjuntos de células cancerosas, propagadas a sitios distantes por metástasis, incluyendo el cerebro, que suele ser difícil de tratar.

Los resultados de esta investigación sugieren que las terapias enfocadas en las células T reguladoras podrían ser una estrategia prometedora para el tratamiento del cáncer.

En la investigación también han trabajado especialistas de la Universidad de Lyon en Francia, la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia en Augusta, la Universidad de California en San Francisco, y la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, éstas tres últimas en Estados Unidos.

Origen: Noticias de la Ciencia

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: