16Octubre2017

Ciencia Medicina Perros detectan el cáncer de ovario en un 100%

Perros detectan el cáncer de ovario en un 100%

ImagenInvestigadores de EE.UU. enseñaron al perro Frank, un labrador, a sentarse cuando identifique la presencia de este mal en alguna mujer y los resultados, según señalan, han sido eficaces en un 100%.

Además de Frank, existen otros canes dentro de este proyecto de investigación de la Universidad de Pennsylvania, en EE.UU, como McBaine Chamberlain, un springer spaniel, cuyo objetivo es encontrar huellas químicas que permitan mejorar las pruebas de diagnóstico temprano para salvar vidas humanas.

Los perros podrían crear un sistema de detección incipiente que combine su sentido del olfato, los análisis químicos y la tecnología moderna a fin de mejorar el índice de supervivencia en las pacientes afectadas por ese mal, según opinan los científicos.

Investigaciones anteriores confirman que la primera etapa del cáncer de ovario altera los olores del organismo. "Todos los perros son muy buenos captando olores, pero parte de lo que les da una gran ventaja sobre nosotros es el área superficial de los receptores olfativos", según indica Cynthia M. Otto, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania.

"Si los perros pueden hacerlo, la pregunta es: ¿pueden hacerlo nuestros instrumentos analíticos? Creemos que sí", señala George Preti, uno de los investigadores especialista en química orgánica.

Otra particularidad de algunos perros, es cuando tiene los hocicos alargados, porque su superficie contiene mayores receptores olfativos.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: