16Octubre2017

Ciencia Medicina Descubren sustancia que revierte el síndrome de Down

Descubren sustancia que revierte el síndrome de Down

ImagenInvestigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore, han hallado un compuesto que revierte el síndrome de Down, al menos lo han probado en ratones recién nacidos con resultados positivos.

El síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. La mayoría de las personas con síndrome de Down tienen un cerebelo del 60% del tamaño habitual.

Este compuesto descubierto por los científicos es una pequeña molécula de un proteína conocida como 'Sonic hedgehog', que al ser inyectado en el cerebro de los ratones recién nacidos, provocó un aumento notable del volumen del cerebelo atrofiado hasta el tamaño normal, con ello recuperaron las capacidades de aprendizaje y la memoria en los roedores.

Roger Reeves, uno de los autores principales del estudio señala que en las pruebas de comportamiento, los ratones tratados comenzaron a desarrollarse tan bien como los ratones sin dificultades de aprendizaje.

No obstante enfatizan que no hay seguridad todavía de que este compuesto actúe de la misma manera en las personas, pero que estos experimentos servirán sin duda para el desarrollo de fármacos prometedores.