23Enero2017

Ciencia Medicina Tratamiento cubano podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer

Tratamiento cubano podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer

ImagenUn grupo de especialistas cubanos ha venido trabajando en un tratamiento nuevo contra el cáncer, empleando una solución de péptidos que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia.

Para comprobar que este tratamiento está dando resultado, hablaron del caso del niño Leo, quien padecía de cáncer cerebral y el lugar donde lo tenía no permitía realizar una operación, porque corría un gran riesgo de perder la vida.

Por ello empezaron a utilizar el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.

La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo.

La científica explica que "el paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo".

Al parecer los resultados de este tratamiento están siendo efectivos en un gran porcentaje. Yarislenis Abreu Castaneda, confesó que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam: "Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance".

Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer.

Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total.

"No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares", asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. "Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad", agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que "este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad".

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: