26Junio2017

Ciencia Medicina Archirrivales informáticos Google y Apple se juntan para crear nueva empresa

Archirrivales informáticos Google y Apple se juntan para crear nueva empresa

ImagenGoogle y Apple se han unido para iniciar una empresa centrada en la salud y el bienestar de las personas. "El desafío del envejecimiento y enfermedades asociadas", es el objetivo de este nuevo proyecto según sus impulsadores.

Apple cooperará con Google para el desarrollo del emprendimiento, su director ejecutivo Tim Cook, dijo a través de un comunicado que espera impaciente "por ver los resultados" de la empresa.

Bautizada como Calico, será una compañía interesada en buscar alternativas para las enfermedades y para el envejecimiento. Será dirigida por Arthur Levinson, el presidente del consejo de administración de Apple y la sociedad de biotecnologías Genentech.

Larry Page, director general de Google, dijo que "la enfermedad y el envejecimiento afectan a todas nuestras familias. Con reflexiones a largo plazo sobre la salud y la biotecnología, pienso que podemos mejorar millones de vidas".

La revista Time, que entrevistó a Larry Page, afirmó que el proyecto consistirá en utilizar el tratamiento de datos en el conocimiento de las enfermedades relacionadas a la edad.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: