23Agosto2017

Ciencia Medicina El VIH, la gripe y la viruela podrían hallar cura en los hongos siberianos

El VIH, la gripe y la viruela podrían hallar cura en los hongos siberianos

ImagenCientíficos del Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología 'Vector', en Rusia, han descubierto en algunas especies de hongos de Siberia un efecto antiviral que podría ser eficaz contra el VIH, la gripe y la viruela.

El servicio de prensa del centro científico, ubicado en la ciudad de la ciencia de Koltsovo, en la región rusa de Novosibirsk, informó mediante un comunicado que diez cepas de hongos siberianos mostraron un efecto antiviral contra virus como el VIH, la gripe y la viruela.

Los especialistas descubrieron que las cepas de hongos como chaga (un hongo parásito en el abedul blanco), políporos y pleurotus mostraron baja toxicidad y un efecto antiviral potente.

Uno de los representantes del centro de investigación, dijo que "durante los estudios fueron aislados, por primera vez, 82 cepas de 44 especies de hongos que crecen en Siberia sudoccidental. De todas estas cepas, la que tiene el espectro más amplio de actividad antiviral es la cepa del hongo chaga".

En el futuro estos hongos podrán utilizarse para la producción de medicamentos y suplementos dietéticos, de acuerdo a los resultados obtenidos al momento, aseguran los estudiosos.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: