20Febrero2017

Ciencia Medicina El olor de un bebé es adictivo para la madre

El olor de un bebé es adictivo para la madre

ImagenUn estudio realizado por investigadores de todo el mundo ha comprobado que el olor de un bebé puede crear en una mujer una adicción muy positiva por la química que se genera entre las dos personas.

El olor de un recién nacido sirve, entre otras cosas, para que madre e hijo conecten de una manera química, y reporta al cerebro la misma sensación que comer o tener relaciones sexuales.

El estudio revela que cuando una mujer sostiene a un bebé en sus brazos, aunque no sea suyo, se produce una reacción biológica natural, vinculada a las funciones maternas.

El doctor Johannes Frasnelli, de la Universidad de Montreal, ha declarado que lo que han demostrado por primera vez "es que el olor de los recién nacidos activa una parte del sistema neurológico en las madres".

El estudio comprendió dos grupos de 15 mujeres, uno de madres recientes y otro compuesto por mujeres sin hijos. Recopiló las reacciones que sufrían sus cerebros al estar en contacto con pijamas de recién nacidos, según publica Periódico24.