24Enero2017

Ciencia Medicina Aparece microbio que sería útil para combatir el cáncer

Aparece microbio que sería útil para combatir el cáncer

ImagenEl cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos.

En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se detecta con regulares consultas y se somete a un tratamiento adecuado. al momento se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.

Por años los científicos han estudiados diferentes posibilidades para combatir esta enfermedad sin resultados alentadores.

Ahora un equipo de investigadores de las universidades de McMaster y de Concepción descubrieron cerca de las costas chilenas microbios extraños que metabolizan azufre y que son capaces de producir nuevos antibióticos, esto podría convertirse en una ayuda para combatir el cáncer.

El grupo ha identificado un nuevo tipo de molécula, la macplocimine A, encontrada en la falla costera de Chile y hasta ahora desconocida pero capaz de generar valiosas sustancias químicas naturales conocidas por su eficacia en la producción de antibióticos y tratamiento contra el cáncer.

Nathan Magarvey, colaborador del Instituto de Enfermedades Infecciosas Michael G. DeGroote y líder del proyecto en Chile, manifestó que "la búsqueda de nuevos medicamentos adopta muchas formas y caminos, pero a menudo tiene éxito en el hallazgo de microbios".

Usando una combinación de enfoques genéticos y químicos, los nuevos hallazgos permiten apreciar mejor las ventajas que brinda la naturaleza en la creación de nuevos fármacos.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: