23Enero2017

Ciencia Medicina Una nueva parte del cuerpo humano es descubierta

Una nueva parte del cuerpo humano es descubierta

ImagenA pesar de que este nuevo elemento del cuerpo humano ya fue predicho por primera vez por el cirujano francés Paul Segond en 1879, su existencia no ha sido confirmada sino hasta ahora por científicos belgas de la Universidad de Lovaina.

Esta nueva parte del ser humano es un ligamento en la rodilla que podría ayudar a prevenir lesiones en los deportistas.

Los médicos del Hospital de la Universidad de Lovaina (Bélgica) dieron a conocer sobre este hallazgo en un informe publicado en la revista 'Journal of Anatomy'.

Con las técnicas de la anatomía macroscópica, los cirujanos Steven Claes, Evie Vereecke, Michael Maes, Jan Victor, Peter Verdonk y Johan Bellemans fueron los primeros que lograron identificar el ligamento anterolateral (ALL, por sus siglas en inglés).

Descubierta nueva parte del cuerpo humano

Para lograr el hallazgo los científicos estudiaron 41 rodillas de cadáveres humanos y encontraron el nuevo ligamento en 40 de ellas, es decir, un 97% de los casos estudiados, según publica RT.

Y no solo se trata de un descubrimiento asombroso en esta época en la que parece que ya se sabe todo sobre el cuerpo humano, sino que la nueva parte del cuerpo parece jugar un papel importante en las lesiones del ligamento cruzado, común entre los atletas. Según los científicos se necesitan más estudios para descubrir totalmente su función biomecánica.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: