27Junio2017

Ciencia Medicina Unos 'superalimentos' curaron el cáncer de una mujer en EE.UU.

Unos 'superalimentos' curaron el cáncer de una mujer en EE.UU.

Una mujer en EE.UU., ha logrado curarse del cáncer de mama a base de cúrcuma o azafrán, alimentos naturales y ejercicio moderado, según describe en el portal informativo 'The Telegraph'.

Esta curación ha sido comprobada por la comunidad científica internacional que se encuentra asombrada porqué durante el tratamiento no utilizó medicamentos.

Después de ser diagnosticada con cáncer de mama en 2008 y sometida a quimioterapia, radioterapia y cirugía para extirpar el tumor de uno de sus pechos, los médicos aconsejaron a Vicky Stewart tomar Tamoxifeno, un fármaco comúnmente recomendado durante la etapa de remisión de esta enfermedad, detalla RT.

Sin embargo, temiendo la agresividad de los efectos secundarios de este fármaco, Stewart se negó a tomarlo aduciendo que prefería recurrir a lo que ella llama "superalimentos"( frutas y verduras frescas y alimentos orgánicos) y a especias como la cúrcuma (utilizada para hacer curry), de la cual conocía su supuesto poder de hacer que las células cancerígenas "se suiciden".

La cúrcuma es una planta. Probablemente la conoce mejor como el condimento principal en el curry. Tiene un sabor tibio, amargo y se usa frecuentemente para darle el sabor o el color a los polvos de curry, a las mostazas, a las mantequillas y a los quesos. Pero la raíz de la cúrcuma también se utiliza mucho para hacer medicina.

La cúrcuma se usa para la artritis, la acidez (dispepsia), el dolor de estómago, la diarrea, el gas intestinal, la hinchazón de estómago, la pérdida de apetito, la ictericia, los problemas del hígado y los trastornos de la vesícula biliar y ahora podemos hablar, según el relato de Vicky, que también cura el cáncer.

Cuatro años más tarde, sin ningún tipo de tratamiento médico, Stewart está totalmente curada del cáncer. "Creo absolutamente que mi dieta ha posibilitado mi recuperación", declaró Vicky al diario 'The Telegraph'.

A sus 44 años de edad, Vicky se ha convertido en el centro de un importante proyecto de investigación dirigido por científicos internacionales que están absolutamente fascinados por los resultados conseguidos por esta mujer. La investigación ha logrado probar que la cúrcuma es un potente agente anticancerígeno natural, que tiene asimismo efectos beneficiosos en el tratamiento de enfermedades como la artrosis o el alzheimer.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: