28Junio2017

Ciencia Medicina La nueva creación que podría revolucionar la medicina: 'Balas de luz'

La nueva creación que podría revolucionar la medicina: 'Balas de luz'

Aplicaciones prometedoras en el campo de la medicina podrán tener las 'balas de luz', al admitir la posibilidad de crearlas por parte de científicos franceses y griegos.

En un reciente estudio publicado en la revista médica 'Nature Communications' el grupo de científicos europeos asegura haber descubierto un haz de luz, llamado 'haz de disco de Airy', muy parecido a una bala por su forma e intensidad.

Un haz de Airy (nombrado así en honor a George Biddell Airy, astrónomo y matemático que describió la curvatura de la luz en un arcoíris) es un tipo de haz de luz que forma una especie de parábola a medida que se desplaza en el aire.

En general, los haces de luz de alta intensidad pueden ser muy potentes, pero se dispersan a medida que avanzan. Ahora, los científicos han demostrado que este haz tiene la capacidad de transformarse en una onda de alta intensidad con forma de bala y de llegar en forma compacta a una distancia muy superior a la que se creía.

Para los expertos, el resultado de esta investigación puede suponer un avance en la medicina. En concreto, este tipo de 'balas de luz' podrían aplicarse con láseres médicos, para seccionar de forma mucho más rápida y precisa los tejidos que se pretenden extirpar.

Asimismo, los resultados de esta investigación podrían aplicarse en la fabricación de herramientas industriales de alta precisión.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: