23Mayo2017

Ciencia Universo Lugares de Marte empiezan a ser bautizados por científicos del Curiosity

Lugares de Marte empiezan a ser bautizados por científicos del Curiosity

Imagen El laboratorio rodante ‘Curiosity’ continúa investigando y descubriendo en el entorno del cráter Gale, incluso los científicos del robot han empezado a bautizar lugares en la superficie marciana como parte de la tradición y con fines de planificación para diversos objetivos que se han planteado con la misión.

Los primeros nombres fueron puestos de acuerdo a las marcas que hicieron los cohetes de la grúa espacial que depositó el vehículo en la superficie marciana: Burnside, Goulburn, Hepburn y Sleepy Dragon. Estos nombres han sido elegidos de entre una lista de formaciones rocosas del norte de Canadá, pues tienen relación con el calor, según la Nasa.

John Grotzinger, científico de Caltech e investigador principal de la misión, señala que además se ha fijado el primer destino del Curiosity, se trata de Glenelg, una intersección natural de tres tipos de terrenos. "Teníamos unos cuantos lugares para elegir, es el típico dilema de los científicos planetarios, pero sólo podíamos elegir uno como primer sitio en el que se realizará una perforación en una roca de Marte para obtener una muestra. Será un momento memorable en la historia de la exploración marciana”. Así publica el diario español El País en su edición digital.

El laboratorio recorrerá unos 400 metros hasta Glenelg, en dirección este – sureste. Antes los ingenieros realizarán unas pruebas de movilidad del robot haciendo que avance unos tres metros, que gire 90 grados y retrocedan unos dos metros.

El Curiosity estrenará uno de los instrumentos científicos más innovadores en una roca que ya han escogido los científicos. La han llamado en primera instancia N165. Mide unos 10 centímetros de ancho y se encuentra a una distancia de unos tres metros del rover.

El instrumento ChemCam le disparará a la roca un laser de 30 pulsaciones por 10 segundos y una cámara especial analizará el gas ionizado provocado para identificar los elementos químicos. Informa El País de España.

JAOG

Imágenes de la NASA

Imagen

Imagen

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: