28Abril2017

Ciencia Universo Encuentran dos galaxias gemelas a la Vía Láctea

Encuentran dos galaxias gemelas a la Vía Láctea

Imagen Hasta ahora se pensaban que nuestra Galaxia, era única en el universo, debido a que solo se podía comparar con las más cercanas, sin embargo un equipo de astrónomos ha descubierto dos galaxias iguales a la Vía Láctea en el denominado Universo cercano.

El hallazgo estuvo a cargo de los científicos de la Universidad de Wesrter (Australia), en colaboración con el Centro Internacional de Investigación en Radio Astronomía (ICRAR).

"Lo que hacía falta era tener telescopios lo suficientemente potentes para detectar este tipo de galaxias y observar amplios sectores del cielo", manifestó Aaron Robotham, autor principal del estudio.

Robotham, dijo que el análisis incluso señala que se han encontrado 14 galaxias similares a la Vía Láctea, pero solo dos son casi iguales a nuestra galaxia.

Los investigadores pudieron detectar que un 3 por ciento de galaxias similares a la Vía Láctea tienen, al igual que esta, galaxias compañeras similares a las Nubes de Magallanes, lo cual sorprendió a los investigadores, pues estas "son muy extrañas en el Universo".

Los investigadores, al analizar otras constelaciones, se dieron cuenta que unas pocas tienen orbitando a su alrededor galaxias como esta galaxia enana.

"Nunca antes se había encontrado una galaxia 'gemela' a la Vía Láctea, pero no es sorprendente considerando lo difícil que es", dice Robotham, y agrega que "hasta ahora no había llegado el sistema que pudiera hacer posible este tipo de análisis del Universo". Informa Europa Press