29Marzo2017

Ciencia Universo Se preparan para lo que denominan ‘la tormenta solar del siglo’

Se preparan para lo que denominan ‘la tormenta solar del siglo’

Imagen Científicos alertaban en ocasiones anteriores sobre los posibles estragos de las Tormentas Solares que ocurrieron entre el 2011 y 2012, sin embargo no existieron mayores novedades en la Tierra o en los sistemas de comunicaciones satelitales, pero eso no quiere decir que no pueda ocurrir grandes consecuencias con una futura tormenta que se prevé para el 2013.

Así, funcionarios de Europa y EEUU analizan proyectos para que la población tome todos los recaudos necesarios, de cara a un fenómeno que puede generar complicaciones. Así lo informa el Portal La Gaceta de Argentina.

La Agencia Espacial estadounidense, NASA, habría anunciado que en el próximo año el Sol alcanzará uno de sus períodos de máxima actividad, las llamaradas y tormentas solares aumentarían considerablemente. Ante esto, algunos países ya se pusieron en estado de alerta.

Los científicos la han denominado la ‘Tormenta Solar del Siglo’, por lo que algunos países como Estados Unidos, España, Alemania, Francia y Reino Unido instaron a sus ciudadanos a tomar todos los recaudos necesarios, puesto que en esta ocasión podría traer severas consecuencias de acuerdo a los especialistas.

En los actuales momentos, el parlamento estadounidense discute un proyecto de resolución para alertar a las diferentes ciudades para que busquen los recursos correspondientes a fin de evitar penosas situaciones. Entre las consecuencias más graves de una tormenta solar de las dimensiones que apunta la NASA, cabe destacar que existe la posibilidad de que se produzcan cortes en las comunicaciones de radio de alta frecuencia y en los satélites de posicionamiento global (GPS). Esta es una alerta que viene desde las anteriores ocasiones previas a las llamaradas ocurridas en meses pasados.

JAOG - Infinittonews

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: