29Abril2017

Ciencia Universo Curiosity: Nuevas imágenes de la superficie de Marte

Curiosity: Nuevas imágenes de la superficie de Marte

Imagen Imágenes nunca antes vistas de la superficie de Marte, es lo que envía el robot curiosity, donde se puede apreciar detalles geológicos claramente diferenciados en unas colinas, rocas con historias que contar y dunas de arena de composiciones variadas. Todo esto estiman los científicos que estudiarán en los próximos dos años.

Mike Malin, responsable de las cámaras avanzadas del mástil del vehículo, advirtió que en las fotografías, de alta resolución, se han realizado ajustes en el brillo y el contraste para resaltar los rasgos del terreno, pero que, en realidad, el paisaje en el cráter Gale es más amarillento.

“Esta es una zona del monte Sharp a la que se dirigirá el Curiosity en algún momento, los estratos son nuestro objetivo; entre el lugar en que estamos [el robot] y esas capas hay un campo de dunas oscuras y más allá, arena roja de composición diferente”, dijo el experto.

Añade que “Lls rocas que están delante muestran una gran diversidad: unas son redondas, otras angulares... Y todas tienen diferentes historias. Este es un lugar geológicamente muy rico y seguramente nos dirigiremos a él [con el robot]”, añadió Malin, en el Jet Propulsion Laboratory (California).

Los responsables de la misión aún no han precisado cuándo empezará a viajar por Marte el Curiosity, en busca de los lugares más interesantes para hacer análisis del entorno. El vehículo hizo el primer ensayo de movilidad sobre sus seis ruedas, la semana pasada, avanzando y retrocediendo unos pocos metros. Informa El País de España.

AJOD - Infinittonews

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: