28Mayo2017

Ciencia Universo Científicos habrían encontrado 'La Ciudad Perdida de los Gigantes' en Ecuador

Científicos habrían encontrado 'La Ciudad Perdida de los Gigantes' en Ecuador

ImagenUn grupo de científicos cree haber descubierto la 'Ciudad Perdida de los Gigantes' en un sitio remoto de las selva amazónica, desconocido hasta ahora incluso por los propios habitantes de la zona.

Este antiguo complejo de pirámides hallados tienen un tamaño de unos 80 metros cuadrados por la misma dimensión de altura, según detallan los investigadores, siendo compuesta por grandes bloques de piedra talladas de diversas formas, cada uno de los cuales pesa alrededor de dos toneladas.

Según el portal Despierta Al Futuro, este descubrimiento ha sido relacionado a las legendarias ciudades perdidas de los gigantes, debido a que se habrían encontrado herramientas de piedra de un gran tamaño y que no sería útil para el humano.

La parte superior es una zona plana y se supone que se utilizaba para algunas ceremonias, como sacrificios. Alrededor de las pirámides se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica. Los expertos opinan que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos.

Ciudad perdida de los gigantes

El estilo de los edificios y los objetos encontrados, sugieren que existió una cultura pre-inca desconocida.

Sin embargo, se necesita más investigación para establecer los hechos; tema que se completaría en un análisis futuro. Las herramientas encontradas destacan por su gran tamaño, y sería poco prácticas para que personas normales como nosotros las usen, lo que ha llevado a su descubridor principal Bruce Fenton, a sospechar que se trata de una de las legendarias ciudades perdidas de los gigantes, muy conocidas en las leyendas ecuatorianas locales del área amazónica.

Estos lugares generan un gran temor entre los miembros de tribus de la selva de hoy en día, ya que se cree que están protegidos, ya sea por espíritus guardianes o seres que no son de este mundo, detalla RT.

Aparente martillo ciudad perdida de los gigantes

Las leyendas locales se refieren a los seres humanos gigantes que vivían en las ciudades que han sido olvidadas en las páginas de la historia.

De hecho se han encontrado huesos de las personas gigantes en las cuevas de la zona, así como en otras partes de Ecuador.

El equipo ha identificado hasta el momento varias grandes colinas cercanas a la estructura piramidal, cada uno de ellos de igual tamaño a la supuesta pirámide.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: