22Agosto2017

Ciencia Universo Kepler encuentra 10 planetas que podrían albergar vida

Kepler encuentra 10 planetas que podrían albergar vida

ImagenEl equipo de dirige el Telescopio Espacial Kepler, ha descubierto 833 nuevos candidatos a planetas, diez de los cuales son inferiores al doble del tamaño de la Tierra y orbitan en la zona habitable de su sol.

Esto quiere decir que el planeta se encuentra a la distancia suficiente de su estrella para que sea posible la existencia de agua líquida en la superficie.

Los nuevos análisis de los datos e investigaciones de Kepler también muestran que la mayoría de las estrellas de nuestra galaxia tienen al menos un planeta. Esto sugiere que la mayoría de las estrellas en el cielo de la noche puede ser el hogar de sistemas planetarios, tal vez algunos como nuestro Sistema Solar.

Según el periódico digital El Imparcial, esto significa que, al mirar hacia los miles de estrellas presentes en el cielo nocturno, la estrella más cercana similar al Sol con un planeta de tamaño de la Tierra que se encuentra en la zona habitable está a sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista.

Científicos de la NASA creen que es muy importante el hecho de que por cada cinco estrellas se encuentre un planeta parecido al nuestro, ya que las misiones sucesoras de Kepler intentarán tomar imágenes de los planetas, y el tamaño del telescopio que han de construir dependerá de la distancia que exista hasta los planetas del tamaño de la Tierra.

"Una gran cantidad de planetas que orbitan estrellas cercanas simplifica tales misiones de seguimiento," dijo Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawaii. Aunque los científicos también advierten de que los planetas comparables al tamaño de la Tierra no son necesariamente hospitalarios para la vida, aunque se encuentren en la zona habitable de su estrella madre y justo donde la temperatura no es demasiado caliente ni extremadamente fría.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: