20Enero2017

Ciencia Universo Un palacio de 4.500 años de antigüedad es hallado en Turquía

Un palacio de 4.500 años de antigüedad es hallado en Turquía

ImagenDe acuerdo a la información de los medios locales, arqueólogos turcos han descubierto lo que se trataría del mayor edificio antiguo de Anatolia y Oriente Próximo, que data de hace unos 4.500 años.

La vivienda, pertenecería a un gobernante importante y fue hallado en los proyectos de excavaciones realizadas en el montículo Kultepe, en un barrio de Kayseri, en el centro de Turquía.

El profesor Fikri Kuloglu, de la Universidad de Arqueología de Ankara, manifestó que no hay ningún "edificio tan grande como este en Anatolia y Oriente Próximo. Hemos excavado solo una parte del edificio hasta ahora. Sabremos el tamaño de la enorme estructura una vez hayamos excavado todo. No es una casa particular, lo más probable es que se trate de un edificio administrativo", precisando que los investigadores creen que es un edificio donde vivía y trabajaba un gobernante.

El experto argumenta que se trataría de un inmueble donde se practicaba el "comercio internacional y sistemático" de aquella época, así "lograremos conocer mejor las actividades comerciales de la época".

Kultepe es el antiguo túmulo que cubre la ciudad de la Edad de Bronce de Kanesh, en el centro de Turquía. La existencia de Kultepe desde el siglo XIX, era conocida por los arqueólogos, pero este no adquirió fama hasta el descubrimiento de las llamadas 'tablas de Capadocia' con escritura cuneiforme en el idioma asirio, que retratan la vida social y política de la época.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: