29Marzo2017

Ciencia Universo Captan al 'Saola' una rara especie que fue descubierta hace 21 años

Captan al 'Saola' una rara especie que fue descubierta hace 21 años

Una cámara oculta automática instalada en las montañas Annamitas centrales por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Departamento de Protección Forestal del Gobierno de Vietnam, logró captar un raro espécimen que fue descubierto hace 21 años.

Este ejemplar es uno de los artiodáctilos más raros que existen, se denomina 'Saola', también llamado buey de Vu Quang. Es un animal muy escaso, fue descubierto por los zoólogos occidentales en 1992 en el Parque Nacional Vu Quang y actualmente se encuentra en grave peligro de extinción.

Este gran animal es similar a un toro y sigue siendo un misterio para los científicos, se trata de la primera detección del 'Pseudoryx nghetinhensis' en Vietnam. El hallazgo permite revisar las posibilidades de recuperación de la población de este escaso bovino, informa el portal de WWF.

El saola, cuyos característicos cuernos rectos alcanzan una longitud de medio metro, ha podido ser observado en contadas ocasiones. Para 1996 lograron capturar un ejemplar para investigarlo y fotografiarlo, para luego devolvero a su hábitat. En 1999 el bóvido fue registrado por cámaras instaladas en un parque nacional de Laos. En 2010 campesinos vietnamitas capturaron otro ejemplar, que murió poco después.

Los ambientalistas señalan que el saola fue detectado en la misma zona en la que patrullas vietnamitas y miembros de WWF llevaban a cabo una lucha conjunta contra la caza furtiva. El informe de WWF dice que cada año en los bosques protegidos de Vietnam destruyen miles de trampas de alambre destinadas a capturar ungulados salvajes.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: