26Abril2017

Ciencia Universo Ecuador lanza su segundo satélite al espacio este jueves

Ecuador lanza su segundo satélite al espacio este jueves

El lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano NEE-02 KRYSAOR, está programado para este 21 de noviembre entre las 01:40 y las 02:40, según lo publica la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

Este evento será monitoreado desde el Centro de Control de Vuelo Espacial situado en el ECU911 de Samborondón para capturar los parámetros iniciales de vuelo espacial "que nos permitan empezar el cálculo correcto de la órbita de nuestro segundo satélite", señala el comunicado de EXA.

El lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano NEE-02 KRYSAOR está confirmado para el jueves 21 de noviembre de 2013 a las 02h10m11s hora local desde la base de misiles nucleares de Dombarovski en el territorio de la Federación de Rusia.

Según afirman, debido a que el lanzamiento ocurre desde una base militar de muy alta seguridad, no será posible tener una imagen de video en vivo del cohete despegando, en su lugar se sincronizará la imagen del lanzamiento mas reciente desde esta base, sin embargo, las imágenes reales se podrán apreciar al día siguiente, una vez que hayan sido revisadas por el Ministerio de Defensa Ruso y que estén en poder de EXA, dichas imágenes no deberían ser muy diferentes a las del lanzamiento anterior que se proyectara en su lugar.

En dicha transmisión se podrá observar mediante simulaciones y datos técnicos cómo el satélite es insertado en órbita una vez que el vuelo del cohete Dnepr haya cumplido con la órbita especificada.

EXA agradece el apoyo que ha recibido de la Secretaria Nacional de Inteligencia (SENAIN) y del Ministerio Coordinador de Seguridad (MICS), instituciones que han sido pieza clave para el éxito del proyecto.

NEE-02 KRYSAOR

El NEE-02 KRYSAOR es un satélite clase PEGASO, esto significa que es un satélite gemelo al NEE-01, fue construido después de PEGASO y su función principal es la de servir como respaldo en caso de una eventualidad hasta antes del lanzamiento del NEE-01.

El NEE-02 será lanzado en una órbita helio sincrónica elíptica a 98.7 grados de inclinación, con un perigeo de 720 km y un apogeo de 890 km.

La misión del NEE-02 es la misma que la PEGASO sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital. Además lleva nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la PEGASO.

Este fue el lanzamiento del NEE-01

También te interesa:

EXA da por terminado operaciones en el Pegaso

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: