25Febrero2017

Ciencia Universo La estructura más grande del universo hallada recientemente desafía la teoría del Big Bang

El Dr. Clowes de la Universidad Central Lancashire's Jeremiah Horrocks Instituto, afirmó que el hallazgo de esta estructura, la más grande del universo desafía el principio cosmológico, que ha sido ampliamente aceptado desde Einstein, la teoría del Big Bang.

"Nuestro equipo ha estudiado casos similares que añaden más peso a este reto y vamos a seguir para investigar estos fenómenos fascinantes", añade el científico tras detallar que incluso viajando a la velocidad de la luz, se necesitarían alrededor de 4 millones de años para cruzar esta estructura.

"Si bien es difícil de comprender el alcance de este gran grupo de quásares (LGC), podemos decir con certeza que es la estructura más grande jamás visto en el universo ", afirmó el astrónomo.

"Esto es muy emocionante, ya que va en contra de nuestra comprensión actual de la escala del Universo", recalcó el investigador.

Este gran grupo de quásares desafía el principio cosmológico, el supuesto de que el universo, cuando se ve en una escala lo suficientemente grande, se ve igual sin importar dónde se está viendo. La teoría moderna de la cosmología se basa en el trabajo de Albert Einstein, y depende del principio cosmológico. Se supone que el principio, pero nunca se demostró por las observaciones que no generen dudas.

Un solo Quasar emite 100-1000 veces más luz y energía que toda una galaxia de 100 mil millones de estrellas. Se someten a períodos breves de alto brillo que los hace visibles a través de grandes distancias. Estos períodos son "corto" en términos de la astrofísica, pero en realidad son aproximadamente 10 a 100 millones de años. Desde 1982 se ha aceptado que los quásares tienden a agruparse en grupos o "estructuras" de colosales dimensiones sorprendentemente, la formación de grandes grupos de quásares o LQG por sus siglas en Inglés. Así lo informa Dailygalaxy.com.

Para dar una idea de la escala, nuestra galaxia, la Vía Láctea está separada de su vecina más cercana, la galaxia de Andrómeda, aproximadamente 0,75 Megaparsecs (MPC), o 2,5 millones de años luz. Grupos de galaxias pueden tener 2-3 MPC, sin embargo, puede tener LQGs MPC 200 o más de diámetro.

Basado en el principio cosmológico y la teoría moderna de la cosmología, los cálculos sugieren que los astrofísicos no podían encontrar un marco más amplio que MPC 370. Lo que no esperan que la LQG recién descubierto es que su tamaño es de 500 MPC. A medida que se alarga este grupo de quásares, su tamaño alcanza 1.200 MPC (4 mil millones de años luz), cerca de 1.600 veces mayor que la distancia entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.

El equipo publicó sus resultados en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

El color de fondo de la imagen de arriba muestra los picos y valles en la ocurrencia de los quásares en la distancia de LQG. Los colores más oscuros indican más quásares, colores más claros indican menos cuásares. El LQG se ve claramente como una larga cadena de picos indicada por los círculos negros. (Las cruces rojas marcan las posiciones de los quásares en un LQG diferente y más pequeña). Los ejes horizontal y vertical representan la ascensión recta y declinación, el equivalente celeste a la longitud y la latitud. El mapa abarca aproximadamente el 29,4 por 24 grados en el cielo, lo que indica la estructura a gran escala de la recientemente descubierta.