29Abril2017

Ciencia Universo El Lanzamiento del Krysaor fue todo un 'éxito'

El Lanzamiento del Krysaor fue todo un 'éxito'

Desde la base de misiles nucleares en Dombarovski, Rusia, fue lanzado con éxito el segundo nanosatélite ecuatoriano denominado Krysaor, que cumplirá exclusivamente fines educativos, así lo anunció la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

A través de su cuenta de Twitter, la madrugada del jueves 21 de noviembre, de acuerdo al horario ecuatoriano, informó que el "NEE-02 Krysaor ha entrado en órbita. La misión es un éxito".

El Krysaor, un nanosatélite en forma de cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles solares -que al desplegarse alcanzan los 75 centímetros- y un peso de 1,2 kg.

Según afirman, debido a que el lanzamiento ocurrió desde una base militar de muy alta seguridad, no fue posible tener una imagen de video en vivo del cohete despegando, en su lugar se sincronizaron la imagen del lanzamiento mas reciente desde esta base, pero las imágenes reales están ya disponibles a través de Internet.

En abril pasado fue puesto en órbita 'El Pegaso' mediante un cohete no tripulado que partió desde una estación china, con el objetivo de transmitir imágenes de vídeo con audio en tiempo real también para fines educativos, lo que hizo hasta el 23 de mayo, cuando un choque inesperado lo dejó con desperfectos.

El segundo satélite "lleva nuevos avances en despliegue activo de sus paneles solares, transmisión digital de alta velocidad y una cámara de resolución superior a la de Pegaso", añadió la agencia EXA.

NEE-02 KRYSAOR

El NEE-02 KRYSAOR es un satélite clase PEGASO, esto significa que es un satélite gemelo al NEE-01, fue construido después de PEGASO.

El NEE-02 fue lanzado en una órbita helio sincrónica elíptica a 98.7 grados de inclinación, con un perigeo de 720 km y un apogeo de 890 km.

La misión del NEE-02 es la misma que la PEGASO sirviendo a la educación media y superior y cumpliendo funciones de centinela orbital para vigilar posibles amenazas de cuerpos cercanos a la tierra en su fase final de aproximación y control de basura orbital.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: