24Marzo2017

Ciencia Universo Desarrollan una App para detectar bienes del comercio ilegal

Desarrollan una App para detectar bienes del comercio ilegal

La Agenda Global del Foro Económico Mundial sobre el Comercio Ilícito y Crimen Organizado ha impulsado la iniciativa de generar una aplicación móvil, capaz de rastrear la pista de grupos terroristas, crimen organizado y comerciantes que se dedican a la venta ilícita de bienes.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa WISekey y la denominaron ¿Should I Buy It? (¿Debería comprarlo?), con el objetivo de evitar la compra de bienes ilícitos.

A través de un comunicado, sus promotores indicaron que la app está disponible de momento solo para iPhone y está diseñada para verificar la autenticidad de los artículos antes de adquirirlos.

La autenticidad, origen, precio y calidad de los productos, así como los datos reales del vendedor, son recopilados a través de técnicas de "crowdsourcing" (innovación social colaborativa), para que los consumidores estén tranquilos.

Esta información estará también disponible en la página de Facebook de la aplicación.

Con esta aplicación, todo el mundo puede hacer algo y "marcar la diferencia" en la lucha contra el comercio ilegal, indicó la jefa de la Red de Consejos de la Agenda Global del Foro Económico Mundial, Martina Gmür.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: