20Octubre2017

Ciencia Universo ISON se convierte en un misterio para los científicos

ISON se convierte en un misterio para los científicos

Según los investigadores de la NASA, el cometa ISON, podría desintegrarse a medida que se aproxima al Sol.

Además advierten que no sería tan brillante como se esperaba cuando se lo descubrió. Se decía que podríamos mirarlo a simple vista, no solo quienes contaran con un buen telescopio.

El martes, algunos observadores informaron que el cometa podría estar expulsando polvo, es decir que su núcleo se ha visto "completamente trastocado y ha liberado una enorme cantidad de polvo", de acuerdo a la información proporcionada el 25 de noviembre de 2013, por la Campaña de Observación del Cometa ISON, de la NASA.

Las imágenes tomadas por la nave espacial STEREO, de la NASA, son "alentadores indicios de que el cometa todavía existe", según Padma Yanamandra-Fisher, quien forma parte de la campaña ISON.

"Los próximos días serán cruciales para determinar el aspecto postperihelio del cometa", dijo Yanamandra-Fisher.

"Desde el momento en que fue descubierto, ISON ha sido un objeto confuso, frustrante, dinámico e impredecible. En otras palabras: ¡ha sido un cometa muy típico!", dijo Karl Battams, un astrofísico del Laboratorio de Investigación Naval, en Washington.

Si el Sol no lo quema antes, pasará a una distancia de 1,175,000 kilómetros de la superficie solar este jueves y podría ser visible desde la Tierra a principios de diciembre, cuando se aleje del brillo de nuestra estrella, aseveran los astrónomos.

En el video se muestra al Cometa ISON, con Mercurio, durante un período de cinco días a partir de noviembre 20 al noviembre 25 de 2013. El sol está a la derecha del campo de visión de la cámara. Crédito: NASA / STEREO.

En la segunda parte del video, el Cometa ISON se mueve cada vez más cerca del Sol como lo muestra esta edición de la ESA / NASA proporcionado por el Observatorio Solar y Heliosférico, capturado en la madrugada del 27 de noviembre 2013. Una eyección de masa coronal explota fuera el Sol y esto es probable que dañe ISON.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: