29Abril2017

Ciencia Universo Creen haber encontrado el lugar exacto de Los Jardines Colgantes de Babilonia

Creen haber encontrado el lugar exacto de Los Jardines Colgantes de Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates, dice la historiaLa investigadora Stephanie Dalley, anunció que habría identificado el lugar exacto donde se construyeron los Jardines Colgantes de Babilonia, que hasta ahora ha sido uno de los grandes misterios arqueológicos del mundo.

De acuerdo con el diario británico "The Telegraph", la arqueóloga ha centrado su búsqueda a cientos de kilómetros al norte de la antigua ciudad de Babilonia, actualmente cerca de Hilla, en el centro de Irak. El objetivo era comprobar su teoría de que la exuberante maravilla fue levantada en las proximidades de la ciudad de Nínive, en el norte del país.

Los Jardines Colgantes de Babilonia, la séptima Maravilla del Mundo Antiguo, no habrían sido construidos por Nabucodonosor, ni siquiera por los babilonios, sino por los asirios hace más de 2.700 años bajo el mandato de su monarca Senaquerib, según las pruebas que llevaron al hallazgo arqueológico, detalladas por Dalley.

La capital de su reino era Nínive y se encontraba próxima a la actual Mosul, un área todavía sacudida por la violencia étnica y religiosa. La doctora Dalley y su equipo viajaron a la región a principios de este otoño, pero los riesgos para su seguridad eran muy grandes, por lo que no pudieron visitar el lugar exacto.

LR21, describe que los estudios del equipo arqueológico inglés, permitieron determinar la anterioridad histórica de los jardines, con lo cual la búsqueda amplió su radio geográfico en áreas donde la investigación se había pasado por alto.

El rey Senaquerib, monarca de los asirios con capital en Ninive, (donde está la actual Mosul) habría sido quien ordenó la labor gigantesca, cuyos vestigios aún existen bajo tierra en la región, Sin embargo la fuerte violencia étnica y armada en toda la zona, está impidiendo el desarrollo de trabajos de fondo que hagan aparecer lo que aún pueda encontrarse de la maravilla.

Hasta ahora buena parte de la arqueología consideraba a los Jardines Colgantes de Babilonia como una leyenda, ya que en las crónicas babilonias conocidas no hay mención alguna sobre el tema, pero son una realidad.

Pese a las dificultades para la investigación, la científica logró enviar un equipo de filmación local escoltado hasta las ruinas del palacio de Senaquerib. El equipo recogió imágenes de un gran montículo de tierra y escombros, debajo de la cual hay un área de vegetación.

"Es el mejor lugar para construirlo. Es un buen lugar para un jardín", ha afirmado Stephanie Dalley. "Ahora es necesario realizar más investigaciones en este lugar, pero desgraciadamente, no creo que sea posible", ha aseverado esta especialista, quien, no obstante ha insistido en que "mi convicción de que los Jardines de Babilonia se encuentran en Nínive permanece inquebrantable", señaló al diario ABC de España.

La filmación del posible escenario es la culminación de veinte años de trabajos de Stephanie Dalley, del Instituto Oriental de la Universidad de Oxford, para encontrar esta maravilla.

Imagen: Los Jardines Colgantes de Babilonia son considerados una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, y fueron construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabucodonosor II en la ciudad de Babilonia (la Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates, dice la historia

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: