18Octubre2017

Ciencia Universo ISON sobrevivió asegura la NASA

ISON sobrevivió asegura la NASA

De acuerdo a las últimas imágenes e informaciones de la Nasa, parte del cometa ISON, ha logrado sobrevivir tras su paso por el Sol. Algunos astrónomos horas antes aseguraban que el viajero estelar pudo haberse desintegrado.

El observatorio solar SOHO de la NASA y la ESA ha captado algo de material brillante que podría indicar que el cometa ha logrado sobrevivir, según las imágenes.

Aún no se conoce con exactitud si este material brillante son restos del cometa o una porción del núcleo, pero la NASA analiza a través de un comunicado que al menos una pequeña parte de su núcleo sí ha resistido intacta a las altas temperaturas del astro.

"Lo que lo hace verdaderamente fascinante es que (el cometa) es un fósil de una etapa temprana del Sistema Solar", había explicado antes de que se produjera el 'roce' del cometa con el Sol, Alex Young, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland.

Este científico tenía la esperanza de que ISON sobreviviera porque es 'muy grande', pero otros sostenían desde un principio que el calor del Sol derretiría los elementos del cometa.

"Estudiar cometas nos permite observar al pasado y determinar cuáles eran las condiciones del Sistema Solar hace 4.500 millones de años", dijo Young.

ISON, visto por primera vez en septiembre de 2012 por astrónomos rusos, es un cometa especial que procede de la nube de Oort, una burbuja que rodea todo el Sistema Solar y que, según las estimaciones de los astrónomos, está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y los planetas hace 4.600 millones de años.

VIDEO RELACIONADOS:

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: