24Enero2017

Ciencia Universo La extraña formación de un planeta 11 veces más grande que Júpiter

La extraña formación de un planeta 11 veces más grande que Júpiter

Los astrónomos de la Nasa, lo han bautizado como HD 106906 b, e informan que su formación a resultado sorprendente echando abajo la teoría de las formación de estos cuerpos en el espacio.

Normalmente se forman de la siguiente manera:

Por acrección: Los planetas que orbitan cerca de su estrella se forman por la unión de pequeños cuerpos parecidos a asteroides, nacidos del disco protoplanetario de polvo y gas que rodea a los soles jóvenes. Por tanto, planetas gigantes y a grandes distancias de su estrella tardan más tiempo en formarse.

La formación de planetas gigantes se debe, según se cree al rápido colapso del disco protoplanetario. Sin embargo, los discos protoplanetarios no contienen suficiente masa en sus límites exteriores como para permitir la existencia de un planeta con 11 veces la masa joviana.

Así los científicos han manifestado que este planeta no debería existir, por haber aparecido en el universo de forma súbita. El planeta es 11 veces más grande que Júpiter y se encuentra a 650 veces la distancia entre el Sol y la Tierra de su estrella.

HD 106906 b es 350 veces más joven que nuestro planeta, tiene una temperatura superficial de unos 1500° grados Celsius producto del calor residual de su reciente formación. Pero nadie puede explicar el fenómeno de su origen.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: