18Octubre2017

Ciencia Universo La Tierra será testigo de cuatro eclipses en el 2014

La Tierra será testigo de cuatro eclipses en el 2014

La NASA ha informado que el 2014 se podrá observar cuatro eclipses a lo largo del año, dos lunares y dos solares.

Según la agencia espacial estadounidense, el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos. De acuerdo con sus cálculos, el fenómeno será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América del Norte y del Sur, y parcialmente en Europa y África.

RT continúa detallando que el segundo eclipse del 2014 será anular de Sol, y se espera que ocurra el 29 de abril y dure aproximadamente 6 minutos. Sin embargo, se podrá observar solo desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

Mientras que el siguiente eclipse total de Luna se llevará a cabo el 8 de octubre y tendrá una duración de 59 minutos. El fenómeno, de nuevo, tendrá mejor visibilidad desde la región del Pacífico. La fase completa del eclipse la podrán observar los habitantes de América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y la parte oriental de Australia. Los cambios serán visibles también en Japón y Asia oriental.

El último eclipse del 2014, parcial de Sol, se producirá el 23 de octubre, pero solo se podrá observar bien en EE.UU., Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

El pasado 3 de noviembre los habitantes de la Tierra fueron testigos de un inusual eclipse híbrido de Sol. Un fenómeno bastante atípico que se produce solo 10 veces en un siglo, y que cambia rápidamente de anular a total.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: