16Octubre2017

Ciencia Universo Nuevo estudio sobre la evolución pone en duda la teoría de Charles Darwin

Nuevo estudio sobre la evolución pone en duda la teoría de Charles Darwin

Las especies que viven juntas no están obligadas a evolucionar de manera diferente para evitar competir entre sí, desafiando la teoría sobre 'El origen de las especies' de Charles Darwin, así lo afirma un grupo de científicos.

Científicos de la Universidad de Oxford, Reino Unido, revelaron que la competencia parece no ser el principal motor de diferenciación entre especies, sino que las especificidades parecen evolucionar cuando los animales conviven aisladamente, según la revista científica 'Nature', citada por RT.

Centrándose en los horneros (Furnarius), una de las familias de aves más diversa en el mundo, los investigadores llevaron a cabo el análisis más profundo realizado por el momento de los procesos que provocan las diferencias de evolución entre especies.

Estos expertos establecieron que la mayoría de las especies de hornero solo se encuentran con sus semejantes más cercanos varios millones de años después de que se separaron de un ancestro común. Esto les da tiempo de sobra para desarrollar diferencias de evolución por separado.

De hecho, una vez que se contabilizó la variación en la edad de las especies, las que coexisten en realidad son más similares que las especies que evolucionan por separado, frente a la visión de Charles Darwin que sigue siendo ampliamente aplaudida.

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: