28Marzo2017

Ciencia Universo NASA publica más de 17.000 imágenes de la misión Apolo

NASA publica más de 17.000 imágenes de la misión Apolo

El programa Apolo llevado a cabo por la Agencia Espacial Estadounidense en los años 60, registró más de 17.000 imágenes durante su misión que culminó con el alunizaje de astronautas en 1969.

Estas fotos fueron develadas ahora por la Nasa y están disponibles en la página web del Instituto Lunar y Planetario (Lunar and Planetary Institute) de la NASA.

En esa lista, hay fotografías que ya alcanzaron una gran fama, incluyendo el retrato de Edwin Aldrin vestido con su traje espacial sobre la superficie lunar y la imagen de huellas en el polvo del único satélite natural de la Tierra.

Edwin Aldrin

Superficie Lunar

También entre las imagines publicadas figura la legendaria 'Earthrise' (Salida de la Tierra) captada por el astronauta William Anders durante la misión del Apolo 8.

'Earthrise' (Salida de la Tierra)

Sin embargo, la NASA también reveló imágenes a las que antes el gran público no había tenido acceso.

El Sol en la Luna

El programa espacial de la NASA Apolo es considerado uno de los mayores logros de la humanidad en el espacio. Sin embargo, escépticos de todo mundo, algunos de ellos norteamericanos, siguen dudando de la veracidad del alunizaje de los astronautas estadounidenses.

Las más recientes teorías aparecidas el pasado mes de octubre apuntan a que el alunizaje de Edwin Aldrin y Neil Armstrong fue falsificado por la NASA, ya que no resulta creíble que los rollos fotográficos y las películas que regresaron a la Tierra lo hicieran en tan buen estado.

La cara de la Luna

Los rollos de repuesto no se vieron afectados por la intensa radiación cósmica proveniente del Sol durante el prolongado vuelo espacial (380.000 kilómetros), pese a que la película supuestamente debía haber regresado velada por la radiación electromagnética, en concreto por los rayos gamma.

Por su parte, la NASA negó todas las acusaciones al respecto y esgrimió que los rollos estaban guardados en cajas herméticas con revestimiento de plomo. así lo argumenta el portal RT.

Astronautas en superficie lunar

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: