29Marzo2017

Ciencia Universo Los nueve mitos más populares sobre el Universo

Los nueve mitos más populares sobre el Universo

El espacio siempre resulta interesante para quienes desean conocerlo a profundidad, a pesar de que existen muchos temas que aún resultan inexplicables incluso para los expertos en la materia.

Es por ello que han surgido muchos mitos en torno a este lugar, y de acuerdo con Ehow, estos son los mitos más comunes que existen sobre el espacio y todo lo relacionado.

El lado oscuro de la Luna: Muchos años se pensó que este satélite tenía una cara desconocida, pero no es así. La Luna tiene su propio movimiento de rotación.

Los meteoritos son calientes: Muchas personas piensan que son rocas extremadamente calientes, pero no es así. Los meteoritos generalmente son fríos y están cubiertos de hielo, pero cuando entran a la atmósfera terrestre se calientan por la fricción.

La estrella más brillante de la noche no es la famosa Estrella Polar, sino la Sirius, que brilla casi el doble; además este mítico astro se intercambia con otros, así que La estrella Polar no existe en realidad.

No hay gravedad en el espacio: A pesar de que se cree que todos los objetos flotan en el espacio por la ausencia de gravedad, no es así. En el espacio existe una gravedad similar a la que hay en la Tierra, pero la única diferencia es que al estar sobre la superficie se genera mayor atracción a la masa.

Los observatorios tienen que estar más cerca del cielo: A pesar de que la mayoría de estos lugares se encuentran en zonas aisladas y altas para estar más lejos de la humedad de la tierra; pero no para mejorar la observación del espacio.

La Muralla China se puede ver desde la Luna: este mito es tan popular que en todo el mundo lo consideran verídico, pero la realidad es que la distancia entre ambos cuerpos impide que pueda ser vista por el ojo humano.

Los rostros en Marte no fueron tallados por marcianos. Una fotografía publicada en 1976 captada por una sonda espacial muestra una formación rocosa que aparentaba ser una cara, pero tiempo después se supo que solo era un efecto causado por las sombras.

La aurora boreal no solo ocurre en el Polo Norte: esto ocurre cuando la masa solar choca con el polo de la megatósfera terrestre y produce luz difusa, pero en el Polo Norte ha sido más documentada que en el sur.

Un agujero negro absorberá la Tierra. Entre las teorías del fin del mundo, esa es una de las más populares, pero en realidad aún no se ha descubierto un hoyo negro que pueda lograr destruir el planeta.

Imagen: Sirio, la estrella más brillante desde nuestra posición

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: