23Mayo2017

Ciencia Universo Tres soles brillan en una ciudad rusa

Tres soles brillan en una ciudad rusa

¡Sorpréndete! fue la expresión general de los ciudadanos de Kazán en Rusia, cuando este lunes despertaron y pudieron observar un espectáculo en el cielo; la salida de tres soles.

Algunos de los que miraron este fenómeno en el cielo lo atribuyeron a un milagro. Además de estos discos brillantes, pudo ser observado por encima de la línea del horizonte un insólito arco iris invernal.

Pero también según el sitio Progorodsamara.ru, este martes 21 de enero de 2014 se observó una escena similar en el cielo de Samara.

Tres soles en Kazán

Los astrónomos locales aseguraron a los más intranquilos que no había nada maravilloso en estos efectos ópticos, llamados 'parhelio' por los científicos. Se deben a nubes compuestas de diminutos cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la troposfera, a alturas comprendidas entre 5 y 10 kilómetros.

Tres soles en Kazán

En general, los casos de salida de 'tres soles' son característicos de las zonas frías del planeta. Efectivamente, tanto en la provincia de Samara como en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) en estos días se registran temperaturas de hasta 24 grados bajo cero.

Tres soles en Kazán

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: