27Mayo2017

Ciencia Universo Hallan en Suecia una Atlántida de la edad de piedra

Hallan en Suecia una Atlántida de la edad de piedra

Un grupo de buceadores suecos ha descubierto artefactos de la Edad de Piedra "únicos en su especie" que pertenecieron a nómadas de hace 11.000 años, lo que ha llevado a algunos a bautizar el descubrimiento como 'la Atlántida sueca'.

Los artefactos fueron descubiertos por el profesor Björn Nilsson, de la Universidad Soderton, y por un equipo de la Universidad de Lund durante un buceo arqueológico en Hano, frente a la costa del condado de Escania, en Suecia, según informa ‘The Local'.

"Lo que tenemos aquí es tal vez uno de los asentamientos más antiguos de los primeros sitios permanentes en Escania y en Suecia", expresó el líder del proyecto Björn Nilsson.

Enterrados a una profundidad de 16 metros, los investigadores han descubierto madera, herramientas de sílex, cuernos de animales y cuerdas.

Entre los objetos hallados más destacados se encuentra un arpón obtenido a partir de hueso de animal y los huesos de un animal primitivo llamado uro.

El buen estado de conservación de muchos objetos se explica debido a que el lugar de buceo es rico en un sedimento llamado ‘gyttja’.

Fuente: RT

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: