22Agosto2017

Ciencia Universo Los lugares fantásticos y misteriosos que están debajo de la tierra

Los lugares fantásticos y misteriosos que están debajo de la tierra

Lugares fantásticos y misteriosos se esconden en los sitios menos esperados del planeta. Reportajes especiales y fotografías personales han circulado por la red como un valioso e impresionante tesoro.

Las cuevas que se descubren a lo largo y ancho del mundo se convierten rápidamente en un gran atractivo turístico. Así lo describe el sitio De10 de México.

Waitomo Glowworm: Situada al norte de Nueva Zelanda, esta cueva atrae a miles de turistas cada año, y es que desde hace unos 100 años su atracción principal es un pequeño “inquilino” que ahí habita, un gusano que emite luz propia, el paisaje es increíble.

Cueva Son Doong: Esta es la cueva más grande del mundo, pues tiene más de 200 metros de ancho, 150 de altura y aproximadamente 9 kilómetros de largo. Se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en una provincia de Vietnam y tiene entre 2 y 5 millones de años.

Cueva Son Doong

Cueva Morakot: Conocida también como Cueva Esmeralda, esta caverna se encuentra al oeste de la isla tailandesa de Koh Mook, y para llegar, los visitantes deben nadar 230 metros en completa oscuridad.

Cueva Morakot

Gruta de Fingal: Ubicada en la isla escocesa Staffa, es conocida por sus columnas de basalto únicas en el mundo. Desde su descubrimiento en 1772, ha cautivado a miles de viajeros, entre ellos Julio Verne, quien la usó como escenario en una de sus novelas: “El Rayo Verde”

Gruta de Fingal

Cuevas de Cristal de las Bermudas: Situada en Hamilton, esta es una de las atracciones turísticas más populares de la isla. Fue descubierta en 1905, y su agua es tan cristalina que se pueden ver las formaciones que se encuentran a unos 15 metros bajo la superficie.

Cuevas de Cristal de las Bermudas

Cueva de la Flauta: Con más de 180 millones de años de edad, esta cueva de piedra caliza erosionada es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad china de Guilin, y es que sus paredes cuentan con más de 70 inscripciones de la Dinastía Tang.

Cueva de la Flauta

Cuevas de Cristal de Naica: Descubiertas en el año 2000, estas cuevas se encuentran en Chihuahua, México. Se cree que los inmensos cristales que la conforman crecieron por más de 500 mil años… 

Cuevas de Cristal de Naica

Cueva Eisriesenwel: Ubicada en Austria y conocida por los lugareños como Las Puertas al Infierno, esta es una de las mayores cuevas de hielo del mundo; sin duda, un lugar hermoso es el que se encuentra aquí.

Cueva Eisriesenwel

Gruta Azul: Se encuentra en la isla de Capri, Italia, y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de aquel sitio. Se dice que las impresionantes aguas azules que ahí existen eran las favoritas del emperador romano Tiberio para nadar…

Gruta Azul

Cuevas de Lascaux: Famosas por contar con una buena cantidad de pinturas de la era paleolítica, estas grutas se encuentran en Francia y se estima que cuentan con más de 17 mil años de antigüedad. En 1970 fueron denominadas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Cuevas de Lascaux

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: