28Abril2017

Ciencia Universo Los 12 lugares más insólitos del planeta

Los 12 lugares más insólitos del planeta

En el mundo existen lugares de tanta maravilla que difícilmente podemos creerlo. Ambientes que solo hemos visto por la televisión, internet o en otros planetas. Son lugares que parecen de mentira y cuya visita parece imposible, pero en realidad no lo es. Aquí algunos de ellos:

01 Split Apple Rock

Esta piedra con forma de manzana partida se encuentra en el Parque Nacional de Abel Tasman, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

02 Terrazas de manantiales de Mammoth Hot Springs

En el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming (Estados Unidos) se encuentran estas terrazas creadas por la acción de las aguas termales que discurren por una superficie rocosa caliza. Gracias a la temperatura del agua (más de 70 grados) se van creando estas terrazas de gran colorido.

Terrazas de manantiales de Mammoth Hot Springs

03 Cañón del Antílope

Este cañon se encuentra en el estado de Arizona (Estados Unidos) y llega a alcanzar una altura de 40 metros en algunas zonas. Su creación se debe al efecto de las corrientes de agua durante miles de años.

Cañón del Antílope

04 Champiñones de piedra

Estas extrañas formaciones se encuentran en el Desierto Blanco o Sahara El Guedida en Egipto y están formadas piedra caliza. Al ser rocas blandas, el viento y la arena las ha moldeado a lo largo de los siglos hasta tener la forma de hoy día.

Champiñones de piedra

05 Estructura Richat

Esta estructura es una formación de más de 50 kilómetros de ancho en el desierto del Sahara, en Mauritania central. Esta estructura es una formación sedimentaria que se ha erosionado hasta quedar plana con el paso de los años, aunque se llegó a pensar que fue provocada por el impacto de un meteorito.

Estructura Richat

06 Árbol de Piedra

En el departamento boliviano de Potosí se encuentra este Árbol de Piedra, formado por la erosión del viento en el desierto de Sololi.

Árbol de Piedra

07 Terrazas de Pamukkale (Turquía)

Pamukkale siginifica "castillo de algodón" y es a lo que recuerdan estas terrazas en forma de media luna de piedra caliza.

Terrazas de Pamukkale (Turquía)

08 Salar de Uyuni (Bolivia)

Es el mayor desierto de sal del planeta. Se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por montañas y volcanes. En su interior se encuentra la “Isla del Pescado”, escarpada y la mayor del conjunto de islotes que se sitúan en el salar.

Salar de Uyuni (Bolivia)

09 Chimera (Turquía)

Las Chimeras es un área en la zona de Antalya, en Turquía donde las emisiones de metano son constantes por lo que el fuego parece emerger de entre las piedras.

Chimera (Turquía)

10 Costa Esqueletos (Namibia)

Este lugar llama la atención porque el desierto de Namibia llega literalmente hasta la costa del Océano Atlántico.

Costa Esqueletos (Namibia)

11 Río Tinto

En la provincia de Huelva, el río Tinto proporciona a la zona un paisaje casi de otro mundo. El color rojizo de sus aguas y su entorno árido hace que se asemeje más a Marte que a la Tierra.

Río Tinto

12 Guayacanes (Ecuador)

En la parroquia Mangahúrco, a 280 km de la ciudad de Loja, en el cantón Zapotillo, florecen de los guayacanes, en los últimos días de enero. La típica flor amarilla perdura por cuatro días.

Guayacán

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: