26Febrero2017

Ciencia Universo Cinco planetas son visibles durante marzo

Cinco planetas son visibles durante marzo

Antes de la invención del telescopio, los astrónomos antiguos sólo reconocían cinco planetas en el cielo, porque eran los que se podían ver a simple vista. Hoy día, sabemos que hay ocho planetas principales, orbitando alrededor de la estrella que llamamos Sol, y otros múltiples mundos minúsculos, entre los que está Plutón, Sharon y Ceres.

Curiosamente, en este mes de marzo, esos cinco planetas que es posible ver a simple vista, están disponible en el cielo para nuestro deleite.

El primero, y más fácil de ver ahora mismo es el planeta Júpiter, el más grande del Sistema Solar.

Tan pronto comienza a oscurecer el gigante aparece directo sobre nuestras cabezas como una estrella brillante que no cambia de colores. Es posible identificarlo cerca de la constelación de Orión. También estará cerca de la Luna.

Venus, nuestro planeta gemelo, nos acompañará todas las mañanas hasta octubre. En las horas antes de que salga el Sol por el horizonte, mirando a la dirección hacía donde saldrá nuestra fuente de luz, se puede ver a Venus como si fuera la estrella más brillante en nuestro cielo.

Incluso cuando ya comienza a verse los primeros rayos del Sol a lo lejos, Venus todavía es divisible en el cielo.

El tercer planeta que podemos ver este mes es Marte. Este lo puedes ver tarde en la noche o temprano en la mañana como una estrella naranja.

Para el 17 de marzo se puede localizar el planeta rojo al lado de una estrella azul, llamada Spica, debajo de la Luna, tarde en la noche. Si conocer las constelaciones, también lo puedes localizar buscando la de Virgo a la medianoche.

Dos horas después de la aparición de Marte, llega Saturno, el planeta de los anillos. Unos 30 minutos antes del amanecer, a la izquierda de Marte está Saturno, dentro de la constelación de Libra.

Solamente se puede observar durante ese periodo menor a una hora, porque con el despertar del Sol, se pierde su brillantez.

Por último, Mercurio, el mundo más cerca al Sol se puede observar apenas a unos cinco grados al norte del horizonte 30 minutos antes de que salga el Sol. Si tu vista está obstruida por edificios o vegetación, no lo podrás ver.

Si localizas a Venus, más abajo de este a la izquierda, la estrella que brilla sin palpitar es el más pequeño de los planetas principales del Sistema Solar.

Así que para ver los cinco planetas visibles sin instrumentos en nuestro cielo, debes levantarte, por lo menos, 30 minutos antes del amanecer y acostarte cerca de la medianoche.

Origen: Infobae

Más sobre Tecnología y Ciencia

 
 
 
Ciencia, Tecnología, Actualidad, Ecuador y el Mundo

Conéctate a través de: